Retiran un juguete de Toy Story del mercado por peligro de asfixia

12/07/2019 | Info General |

El juguete del nuevo personaje de la película animada de Disney, fue retirado del mercado por el riesgo que podría causar su uso.

Forky es el nuevo personaje de la película animada de Disney, Toy Story y aparece en su cuarta entrega. Aunque en la ficción parece inofensivo, en la vida real puede causar riesgos en su uso. Ante ello, la productora hizo recomendaciones legales y decidió retirarlo del mercado.

Fue la Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos, quien hizo las observaciones y recomendó que se debería retirar el juguete a los niños de inmediato, ya que el juguete tenía ojos de plástico que podían ser desprendidos fácilmente por los niños, y en ese caso, podrían ingerirlos y los habría puesto en riesgo de asfixia.



A través de un comunicado, Disney confirmó que "voluntariamente" han retirado al Forky de 11 pulgadas (unos 28 centímetros) debido a un defecto de fábrica.

Quienes posean estos juguetes deben dirigirse a cualquier tienda minorista de Disney para obtener un reembolso completo del dinero.


¿A quién vas a votar para intendente de Resistencia?