Se diferencia de Bolsonaro

Gobernador de San Pablo: "No hay que darle la espalda" a la Argentina

13/08/2019 | Info General |

El el centroderechista Joao Doria se diferenció del presidente al advertir que no debe hacerse una "evaluación ideólogica" de los comicios.

El gobernador del estado brasileño de San Pablo, el centroderechista Joao Doria, afirmó hoy que "no hay que darle la espalda" a la Argentina sea cual fuera el resultado electoral, y se diferenció del presidente Jair Bolsonaro al advertir que no debe hacerse una "evaluación ideólogica" de los comicios.

"Hay que tratar con respeto a Argentina sea cual fuera el resultado electoral, no se puede hacer una evaluación ideológica sobre las tendencias para las elecciones generales de octubre", dijo Doria, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que defiende la agenda económica de reformas del presidente Bolsonaro.

El estado de Sao Paulo es el más industrializado de Sudamérica, tiene 45 millones de habitantes y representa el 32 % del Producto Interno Bruto de Brasil.

En diálogo con corresponsales extranjeros en el Palacio de los Bandeirantes, sede del gobierno paulista en el barrio de Morumbi, en San Pablo, Doria, considerado un presidenciable en 2022 del partido del ex presidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) no quiso abonar las teorías de Bolsonaro sobre la victoria de Alberto Fernández en las PASO.


¿Capitanich debería revisar los pases a planta que hizo la gestión saliente de Domingo Peppo?