El Estado nacional plantará cannabis en Río Negro

08/11/2019 | Info General |

El INTA, dependiente del Estado nacional, va a cultivar cannabis en la localidad de Guerrico, en Río Negro. El cultivo a cargo del Instituto de Tecnología Agropecuaria se se hará en una unidad experimental con la colaboración de la asociación civil Ciencia Sativa.

Se tratará de dos hectáreas con invernaderos, planta de secado y un laboratorio para la elaboración de aceite de cannabis. Es el primer proyecto llevado a cabo 100% por instituciones gubernamentales sin participación de empresas privadas. El objetivo: investigar la planta y empezar a establecer pautas de cultivo y tratamiento.

Se calcula que el cultivo estará en marcha el año próximo, mientras aguardan la aprobación por parte del Ministerio de Seguridad de las condiciones del predio, que requiere, por ejemplo, cámaras de seguridad, adicionales de policía y cerco perimetral.

Desde Ciencia Sativa afirmaron que es importante la participación de las asociaciones civiles en el desarrollo de proyectos de cultivo: “Estamos orgullosos que el INTA haya aprobado el trabajo en conjunto con una ONG”, afirmó su presidente Gabriela Calzolari. “Ellos no tienen experiencia en el cultivo de cannabis y necesitan este know-how de los cultivadores”.


¿Quién debe ser presidente de la Cámara de Diputados del Chaco?