Desde el Frente de Todos saludaron la liberación de Lula

09/11/2019 | Info General |

Encabezados por la senadora Cristina Fernández de Kirchner elevaron sus voces para celebrar la decisión judicial que benefició al exmandatario brasileño.

 “Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. #LulaLivre”, tuiteó este viernes la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para celebrar la liberación de su amigo exmandatario.

Por su parte, el jefe del bloque Frente para la Victoria de la Cámara baja, Agustín Rossi, expresó: “Fin a un capítulo importante de la persecución que vivimos en Latinoamérica en estos últimos años. Alegria y emoción #LulaLivre”.

“Desde #MardelPlata decimos #LulaLivre”, señaló la diputada camporista Fernanda Raverta, en tanto que el neuquino Darío Martínez tuiteó: “Nuestro continente, un poquito más justo. Desde Neuquén muy felices por esta gran conquista de todo el pueblo brasilero. ¡Viva #LulaLivre!”.

Por su parte, el diputado Daniel Arroyo escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy es un gran día, celebro con mucha emoción la liberación de @LulaOficial. Un hombre que pensó siempre en garantizar derechos a los que más necesitan. Hoy Latinoamérica es más justa”.

A su vez, el senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas celebró con profunda emoción la liberación del ex presidente de Brasil: “Desde Proyecto Sur saludamos la liberación de Lula con profunda emoción. En un momento en que Latinoamérica empieza a despertarse de la pesadilla neoliberal, la decisión de la Justicia de liberar a Lula es una muy buena noticia para todos”, manifestó Solanas.

El senador de Proyecto Sur recordó que “Lula inicio la revolución en paz en América Latina, sacando a millones de la pobreza. El enemigo teme que la idea de la unidad latinoamericana y la revolución en paz triunfe. No vamos a aflojar, estamos decididos a que no nos lleven por delante”.

“Lula fue víctima de esta nueva política impulsada por los centros de poder del norte que reemplaza a los antiguos golpes militares: desinformación mediática y pseudo operaciones jurídicas institucionales que le permiten a la mafiocracia gobernante perseguir e interrumpir los procesos populares de América Latina. Esta restauración conservadora y reaccionaria cuya nefasta misión es perseguir a líderes populares está llegando a su fin”, finalizó Solanas.


¿A quién vas a votar para intendente de Resistencia?