Del Caño afirma que “el repudio a Piñera crece cada día”

09/11/2019 | Info General |

El legislador de izquierda anticipó que “vamos a seguir acompañando la gran movilización popular contra el gobierno” trasandino.

El diputado nacional y excandidato presidencial del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, se encuentra en Chile desde el martes para llevar su “solidaridad con la lucha del pueblo chileno”, denunciar “la brutal represión que se lleva a cabo” y mantener reuniones con organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos.

En ese marco, Del Caño participó de una reunión en el Hospital Barros Luco, desde donde señaló que “estamos movilizados hoy con los trabajadores y trabajadoras del hospital que nos hicieron un lugar en su asamblea para brindar un saludo. Es impresionante ver la solidaridad y la enorme lucha que está dando el pueblo de Chile, así como el repudio a Piñera que crece cada día. Estos trabajadores ahora van a confluir con estudiantes secundarios de distintos colegios que en estos momentos están saliendo de las escuelas. Vamos a seguir acompañando la gran movilización popular contra el gobierno de Piñera”.

También Del Caño se reunió con funcionarios de la Cruz Roja de Chile, organización que le hizo entrega de un informe que da cuenta de la vulneración a los derechos humanos por parte del gobierno de Piñera. El organismo indica que registran alrededor de 2.200 personas heridas en las últimas semanas. Asimismo, mantuvo un encuentro con la Comisión de Ética contra la Tortura, donde recibieron nuevas denuncias de la represión registrada desde el inicio de las protestas. Del Caño participó de ambas reuniones con Dauno Tótoro, dirigente nacional del Partido de Trabajadores Revolucionarios.

Cabe recordar que la semana pasada Del Caño presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de repudio a lo que definió como “la brutal represión que se vive bajo el gobierno de Piñera”, en el que denuncia “decenas de casos de torturas, muchas de ellas con connotación sexual, violaciones y hasta desapariciones”.


¿A quién vas a votar para intendente de Resistencia?