BBC: Martín Guzmán, el joven argentino discípulo de Stiglitz que intentará recomponer una de las economías más inestables de Latinoamérica

07/12/2019 | Info General |

Martín Guzmán tiene 37 años y es doctor en Economía por la Universidad de Brown.

A sus 37 años, el académico argentino Martín Guzmán se enfrentará a partir del próximo martes a uno de los desafíos más peculiares de su carrera: intentar recomponer una de las economías más inestables de América Latina.

El joven economista, discípulo del premio Nobel Joseph Stiglitz, fue designado este viernes como ministro de Economía de Argentina por el presidente electo Alberto Fernández.

Su posición era una de las que más incertidumbre y predicciones generó previo al anuncio del gabinete este viernes, dado los vaivenes y la crisis que ha sufrido la economía argentina durante el gobierno de Mauricio Macri.

Finalmente, el mandatario electo anunció que Guzmán, quien investiga en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, y enseña en Buenos Aires y La Plata, en Argentina, será el encargado de llevar las riendas de una de las carteras que mayor escrutinio público tendrá en el futuro gobierno.

"Ese cargo fue el único que se mantuvo completamente en suspenso hasta hoy", comenta Verónica Smink, periodista de BBC Mundo en Buenos Aires..

Fuente: BBC


¿El intendente Gustavo Martínez debe revisar el aumento de los impuestos?