Educación: La Provincia reconoce una deuda de más de $1.000 millones

15/01/2020 | Info General |

La ministra de Educación Daniela Torrente, dijo hoy que desde el Ministerio se encuentran realizando “diagnósticos” y “revisiones del presupuesto”. En ese sentido, reconoció una situación financiera “muy grave” al mencionar que la cartera es la más endeudada de la provincia.

Más de $1.000 millones es la deuda que acumula Educación, dijo hoy Torrente durante una entrevista con Chaco TV. “Es el Ministerio que heredamos con más deuda, desde compromisos con las escuelas privadas por aportes y contribuciones que no han sido pagados durante varios meses, deudas en materia de cargos y de horas cátedras que no se liquidaron el año pasado, deudas con AFIP y con otros organismos del Estado”, detalló.

REVISIÓN DE PARTIDAS

“Nos encontramos con muchas modalidades que se escapan a lo que es la educación pública de gestión estatal y dentro de eso hay una gran diversidad de variables que influyen en el dinero que se está destinando a educación”, expresó la ministra.

En esa línea, dijo que están en una “etapa de revisión” por lo que analizan los proyectos especiales, las escuelas públicas de gestión social, de gestión privadas, las afectaciones y las movilizaciones de docentes a otras jurisdicciones de la provincia y licencias.

“Son partidas que se fueron incrementando a lo largo del tiempo y que hoy por hoy lo que queremos ver es simplemente es si ese dinero está bien asignado o si hay que hacer algunas modificaciones”, explicó.

FINANCIAMIENTO

Entre los temas que se discuten en el ministerio ante la “muy grave” situación, se encuentran la búsqueda de acuerdos con acreedores y de financiamiento de Nación y organismos internacionales.

Los recursos que lleguen planean centralizarlos. “Estamos bastante complicados y por lo tanto es importante e indispensable que hagamos un buen uso de los recursos destinado”, concluyó.


¿El intendente Gustavo Martínez debe revisar el aumento de los impuestos?