Noche en Resistencia: “Trapito” agresivo, robo y una persecución con ataque de vecinos a oficiales

28/01/2020 | Policiales |

Una noche agitada en Resistencia. A las 22.40, mientras oficiales patrullaban por avenida 9 de Julio y Calle 8 observaron a un “trapito” insultando a conductores de los vehículos que se negaban a pagarle por la limpieza de los vidrios.

Ante esa situación se entrevistaron con el joven de 23 años, que según indicaron los policías estaba bajo los efectos del alcohol por lo que lo condujeron a la comisaría y le secuestraron una bicicleta marca Top Mega.

PERSECUCIÓN A TODA VELOCIDAD Y VECINOS AL ATAQUE


A las 23.30, pasó por inmediaciones al Barrio Che una moto tipo 110 a toda velocidad conducida por un joven. Es por ello que en los sentidos ascendentes de la avenida 9 de Julio se inició una persecución.

A modo de prevención, se acercaron al conductor y se identificaron como policías solicitándole que detuviera la marcha. El hombre no hizo caso pero los oficiales pudieron reconocerlo como G.A. alias “Gera”.

Se escapó hacia el B°  Don Bosco retomando hacia el B° “Che” ingresando a un pasillo lindante y arrojando el rodado para emprender su huida de a pie. También saltó un muro perimetral donde no se pudo dar alcance al mismo debido a la escases de luz.

También, según indicaron los oficiales, los vecinos comenzaron a arrojar objetos contra ellos sin poder lesionarlos. La moto fue secuestrada y se verificó que tenía un pedido de secuestro por robo dos días antes.

"TRAPITO" SORPRENDIDO

23.45, a esa hora un agente sorprendió a un “trapito” de 18 años sustrayendo focos LED que habría sustraído del Edificio Julio ubicado en Saavedra al 55.

El foco tipo embutido de 20x20 cm de diámetro, sin marca visible fue secuestrado y en el episodio intervino la Comisaría 8° de Resistencia. DiarioTag 


¿El intendente Gustavo Martínez debe revisar el aumento de los impuestos?