Guzmán viaja a EE.UU. para reunirse con el FMI

24/02/2020 | Política |

Este lunes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, partirá rumbo a Norteamérica para mantener una serie de reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de negociar el pago de la deuda de US$ 44.000 millones.

En principio, el ministro estará en Washington, y será recibido por la subdirectora para el hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozack, y el jefe de la misión para la Argentina, Luis Cubeddu, quienes estuvieron la semana pasada en el país, liderando una misión especial.

El martes, Guzmán viajará a Nueva York, con el fin de sostener un encuentro “estratégico” para reestructurar todos los pasivos del país. Se estima que se reunirá con grupos de bancos y bonistas.

Por otro lado, el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, se reunirá este lunes por la tarde con el Secretario de Estado estadounidense, Michael Pompeo, y se presentará formalmente con titular de la sede diplomática. Y seguramente mencionará el tema de la renegociación de la deuda, para conseguir mayor apoyo.


¿Desde el 13 de abril la cuarentena debe levantarse?