Educación habilitó módulo que permite gestionar trámites administrativos a directores de establecimientos escolares

06/04/2020 | Info General |

Ante la emergencia sanitaria, la cartera educativa habilitó el primer módulo que permite elevar trámites de disposiciones de Altas y Bajas desde los responsables de las Instituciones Educativas hacia las áreas de liquidación de haberes. En esta primera instancia, las y los Directores de los establecimientos educativos tendrán acceso a la carga de documentación.

La ministra de Educación Daniela Torrente, comunica que las subsecretarías de Coordinación Financiera, la Dirección Unidad de Recursos Humanos y de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, trabajan en conjunto con el equipo de desarrollo del Sistema Integral de Educación (SIE) para ofrecer a las y los docentes alternativas administrativas y tecnológicas que permitan gestionar trámites de los procesos relacionados a la liquidación de haberes desde esa aplicación.

El SIE tiene como finalidad la simplificación de los procesos de obtención de la información del sistema educativo provincial, la disponibilidad y actualización permanente en tiempo real de la misma, y ante la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19) la cartera educativa en respuesta a las necesidades de los docentes habilitó el primer módulo que permite elevar trámites de disposiciones de Altas, Bajas y Licencias hacia las áreas de liquidación. En esta primera instancia, solo las y los Directores de los establecimientos educativos tendrán acceso a los fines de poder cargar la documentación vinculada con las altas y bajas de los docentes.

Asimismo, informa que a partir de este lunes se habilitó una dirección de correo electrónico oficial destinada exclusivamente a la recepción de consultas relacionadas a la liquidación de haberes. “Estas medidas sumadas a la habilitación de otros medios tecnológicos fueron tomadas en el marco de la emergencia actual, con el afán de dar respuestas a reclamos y propiciar la gestión de trámites de liquidación de haberes en tiempo y forma, resguardando a la vez la salud de los trabajadores del sector al prescindir del traslado de docentes y porteros desde los establecimientos hacia las Direcciones Regionales o las oficinas centrales del MECCyT y la recepción de trámites en formato papel”, manifestó Torrente.

El correo electrónico para reclamos de haberes del sector docente es [email protected] Los datos necesarios que deben adjuntarse en el correo electrónico, para mayor celeridad en la respuesta son: Apellido y Nombres; DNI; CUOF – Establecimiento; Instrumento legal y breve descripción del reclamo.


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?