La Secretaría de Culto recuerda que no puede haber eventos religiosos que impliquen reunión

07/04/2020 | Info General |

La Secretaría de Culto de la Nación reiteró hoy que por la pandemia de coronavirus y la cuarentena que rige en el país "no podrán realizarse eventos religiosos que impliquen la concurrencia de personas" a los templos y recomendó el uso de tecnología para facilitar la participación de fieles en las celebraciones ante la proximidad de las conmemoraciones cristianas y judías.

"La Secretaría de Culto recuerda que ante la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia al coronavirus (COVID-19), el Presidente Alberto Fernández en Acuerdo General de Ministros decretó el 'aislamiento social, preventivo y obligatorio' (Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020)", afirmó un comunicado de Culto con recomendaciones para el domingo de Pascua y Pesaj.

El texto oficial indica que, "a fin de proteger la salud pública, no podrán realizarse eventos religiosos que impliquen la concurrencia de personas (artículo 5º del Decreto 297/2020)".

"Ante a proximidad de las celebraciones y conmemoraciones cristianas y judías, se recomienda la utilización de tecnologías, medios de comunicación, redes sociales u otras formas que, ante la emergencia sanitaria, permitan la participación de los fieles y comunidad sin concurrencia a los templos de los diferentes credos religiosos", concluye el comunicado difundido esta mañana.


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?